El cajón del arte | AMADEO GABINO
17813
page-template-default,page,page-id-17813,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Amadeo Gabino1
AMADEO GABINO

Se forma en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos (Valencia) y en el taller de su padre, el escultor Alfonso Gabino Pariente (1894-1975). Completa sus estudios en Roma, Milán, París, Hamburgo y Nueva York.

 

Sus primeras esculturas se enmarcan dentro de la figuración, aunque a partir de la década de los sesenta evoluciona hacia el constructivismo, creando un estilo personal por el que es internacionalmente conocido, consistente en la creación de un collage por medio de la superposición de placas de metal a modo de corazas o armaduras. Trabaja principalmente con el hierro, el acero, el aluminio y el latón, combinando en muchos casos dos de ellos para jugar con las texturas y brillos y un acabado de las piezas exquisitamente tratado. Destaca también en el campo del grabado, actividad en la que se inicia en 1958 durante su estancia en la Escuela de Bellas Artes de Hamburgo y posteriormente en el taller de Antonio Lorenzo y en el de Dimitri. En estas obras encontramos gofrados y superposiciones de franjas de color que nos recuerdan el espíritu de su particular mundo escultórico.

 

CV

OBRAS
GABINO_Detalle
GABINO2_Detalle