El cajón del arte | CARLOS GARCÍA MUELA
17822
page-template-default,page,page-id-17822,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
MUELA
CARLOS GARCÍA MUELA

Nace en San Sebastián y con 9 años se traslada con su familia a Madrid. Comienza a trabajar en el estudio de arquitectura de su padre, y se forma en el arte de vanguardia. Conoce al pintor Daniel Vázquez Díaz en la Escuela Superior de Pintura durante sus estudios. Amplia su formación en Francia, Italia e Inglaterra donde tiene oportunidad de conocer las obras de los maestros de primera mano.

Hacia 1942, y bajo la influencia de Benjamín Palencia, se integra en la segunda Escuela de Vallecas, grupo que sirve de base en los cincuenta a la denominada Escuela de Madrid, de la que es fundador. En esa etapa evoluciona del cubismo inicial a un realismo expresivo, donde las figuras de formas rotundas son las protagonistas, personajes caricaturizados para realzar su sordidez. Su trazo suelto y denso, y la paleta de colores vivos llenan de movimiento sus obras.

En 1983 funda la Escuela de Pintores Figurativos de El Escorial, cuya sede en Madrid sigue dirigiendo.

 

 

CV

OBRAS
MUELA
SIN TÍTULO

3.600 €

MUELA_Mesa arriba
SIN TÍTULO

Precio a consultar

MUELA_GQ_600
AQUILES

Precio a consultar

MUELA_Leda
LEDA

760 €