El cajón del arte | HERNANDO VIÑES
17996
page-template-default,page,page-id-17996,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
INSTAGRAM_Viñes
HERNANDO VIÑES

Nace en París, en el seno de una familia de intelectuales catalanes emigrados a Francia. Durante la I Guerra Mundial se traslada a Madrid y a su vuelta decide mostrar sus bocetos a Picasso que le anima a seguir pintando. Estudia pintura en los talleres de Maurice Denis, Georges Desvallieres, André Lhote y Gino Sévérini. En la capital francesa forma parte del círculo de artistas españoles que viven allí y forman la Escuela de París. Aunque en sus inicios se aprecia cierta influencia de los estilos imperantes en el momento como el cubismo y el surrealismo, Viñes siempre ha mantenido un estilo muy personal.

 

A lo largo de su trayectoria ha realizado obras con temática tan variada como el desnudo, el retrato, los interiores, el bodegón y en especial el paisaje. Una de las principales características de sus obras es la viva paleta de colores aplicada con pinceladas ágiles que utiliza desde sus inicios, impregnando las obras de luz y color que destacan sobre el dibujo.

 

 

CV

OBRAS
VIÑES,M-ACUARELA-18X11-3