El cajón del arte | RICARDO MESA
17859
page-template-default,page,page-id-17859,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
INSTAGRAM_Mesa
RICARDO MESA

Realizó sus estudios de arte en la Escuela de Bellas Artes de la universidad de Chile. Fue Becado por la Universidad para estudios de post grado en Europa, que realizó entre otros en la Escuela Porta Romana de Florencia y en la Academia Bildenden Kunste de Munich. De 1954 a 1963 trabajó como Profesor Ayudante en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile y en 1963 pasó a ocupar la Cátedra de Escultura. Tras el Golpe Militar en Chile en 1974 se trasladó a España donde residió durante una década.

 

Mesa es reconocido por su “gordas”, mujeres de gran volumen que parecen estar en constante expansión a pesar de su placided. Realizadas en barro, madera, porcelana, aluminio, bronce, mármol o jabón, estas mujeres mantienen las constantes escultóricas antropológicas como cómo característica fundamental de la escultura.

 

 

CV

OBRAS
MESA_Frente