El cajón del arte | JOAQUÍN RUBIO CAMÍN
17767
page-template-default,page,page-id-17767,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
CAMÍN Peq-600
JOAQUÍN RUBIO CAMÍN

Artista autodidacta y polifacético, comienza a pintar a los 17 años, tras conocer a Antonio Suárez en el estudio de arquitectura en el que ambos trabajaban. Tras sus iniciales pasos en la pintura en los años 50, durante un viaje a Londres en 1960 descubre la que será su actividad más reconocida y personal, la escultura.

 

En 1975 establece su residencia en Valdediós, Villaviciosa, donde redescubre la madera como materia artística e inicia una nueva etapa en su obra, hasta entonces caracterizada por el trabajo en hierro. También retoma la pintura, con una temática muy naturalista, y la artesanía, con el diseño de muebles, el mosaico, la vidriera, la fotografía (fue miembro del grupo La Palangana, junto a fotógrafos como Leonardo Cantero, Francisco Ontañón, Ramón Masats o Gabriel Cualladó), los elementos urbanísticos y arquitectónicos, así como la ilustración. Durante esa década y la siguiente, su obra escultórica tendrá difusión internacional por su participación en las Bienales de Säo Paulo y de Venecia. A partir de 1970 el escultor evoluciona hacia una simplificación formal que irá impregnando toda su obra.

 

Como escultor se le considera un destacado representante de la orientación abstracta y constructivista, aunque su producción con el papel como soporte (obra gráfica, collage, aguada, dibujo, fotografía, etc.) fluctúa entre la abstracción y la figuración.

 

CV

OBRAS
CAMÍN_Valdediós-2
VALDEDIÓS

1.000 €

camín_Collage-2
SIN TÍTULO

1.000 €

CAMÍN Peq-600