El cajón del arte | JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
17956
page-template-default,page,page-id-17956,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
SÁNCHEZ_Presentación
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Contemporáneo de Eduardo Chillida, próximo a artistas como Pablo Serrano y el Grupo El Paso, ha sido pionero en trasladar la abstracción a la escultura española. Es uno de nuestros escultores más importantes, cuya obra se encuentra en museos y en calles de ciudades de todo el mundo. Una de sus facetas más notables es su aportación al arte sacro contemporáneo. Ha participado ampliamente en la introducción del arte de las vanguardias en las iglesias a partir de mediados del siglo XX, que no siempre gozó de la comprensión de párrocos y fieles.

 

Aunque sus primeras creaciones están impregnadas de la influencia clásica y la figuración, poco a poco va evolucionando hasta llegar a una singular abstracción, trabajando con distintos materiales como mármoles, acero o los bronces pulidos y brillantes tan característicos de su producción artística.

 

 

 

CV

OBRAS
J.L.SÁNCHEZ_Destacados
BOUQUET

Precio a consultar

J.L. SANCHEZ pequeña
SIN TÍTULO

2.500 €

J.L. SÁNCHEZ-Nieves frente