El cajón del arte | JULIO LÓPEZ HERNÁNDEZ
17847
page-template-default,page,page-id-17847,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
LÓPEZ HERNÁNDEZ, Julio_
JULIO LÓPEZ HERNÁNDEZ

Hijo y nieto de orfebres, tanto él como su hermano Francisco eligieron el oficio de escultor. Realizaron sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y en la Academia de Bellas Artes de San Fernando donde conocieron a Antonio López, Lucio Muñoz, Amalia Avia o Carmen Laffon con quienes formarán la Escuela del denominado realismo madrileño.

 

Comienza trabajando tallas religiosas, aunque pronto evoluciona hacia el llamado nuevo realismo, utilizando temas más cotidianos y familiares, siempre con el bronce como principal material de sus obras y dando gran importancia a las texturas. Muchos de los modelos que elige son madrileños, y gran cantidad forman ya parte de las calles de esta ciudad. Adquiere gran reputación por sus medallas, y hacia 1975, continuando con su estilo realista, comenzará con la elaboración de piezas a tamaño natural a las que irá descomponiendo en fragmentos, mostrando el vacío, lo incompleto, dotándolas de un sutil surrealismo muy personal.

 

 

CV

OBRAS
LÓPEZ HERNÁNDEZ, Julio_El fumador.
EL FUMADOR

Precio a consultar

LÓPEZ HERNÁNDEZ, Julio_
ESCRITURA

Precio a consultar

LÓPEZ HERNÁNDEZ, Julio_
EL REGALO

Precio a consultar

LÓPEZ HERNÁNDEZ, Julio_
EL TALLER Y LA CALLE

Precio a consultar

LÓPEZ HERNÁNDEZ, Julio_
LEÓN

850 €

LÓPEZ HERNÁNDEZ, Julio_
BARJOLA

1.080 €