El cajón del arte | LUIS GARCÍA OCHOA
17821
page-template-default,page,page-id-17821,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
GARCÍA OCHOA - ACUARELA-70X50
LUIS GARCÍA OCHOA

Nace en San Sebastián y con 9 años se traslada con su familia a Madrid. Comienza a trabajar en el estudio de arquitectura de su padre, y se forma en el arte de vanguardia. Conoce al pintor Daniel Vázquez Díaz en la Escuela Superior de Pintura durante sus estudios. Amplía su formación en Francia, Italia e Inglaterra donde tiene oportunidad de conocer las obras de los maestros de primera mano.

 

Hacia 1942, y bajo la influencia de Benjamín Palencia, se integra en la segunda Escuela de Vallecas, grupo que sirve de base en los cincuenta a la denominada Escuela de Madrid, de la que es fundador. En esa etapa evoluciona del cubismo inicial a un realismo expresivo, donde las figuras de formas rotundas son las protagonistas, personajes caricaturizados para realzar su sordidez. Su trazo suelto y denso, y la paleta de colores vivos llenan de movimiento sus obras.

 

Desarrolla también una importante labor en el arte del grabado y como ilustrador de libros. En 1983 funda la Escuela de Pintores Figurativos de El Escorial, cuya sede en Madrid sigue dirigiendo.

 

 

CV

OBRAS
GARCÍA OCHOA_Óleo
PICASSO Y TRES MUJERES

Precio a consultar

GARCÍA OCHOA - ACUARELA-70X50