El cajón del arte | LUIS GORDILLO
17827
page-template-default,page,page-id-17827,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Gordillo-3
LUIS GORDILLO

Realiza la carrera de Derecho, y una vez terminada comienza los estudios de Bellas Artes. A final de los años cincuenta marcha a París, donde contacta con el arte de vanguardia. El descubrimiento del Pop Art le abre nuevas vías de investigación y trabajo.

 

Sus obras reflejan una estética muy personal fruto de todos los años de estudio y experimentación con diferentes técnicas. Se le ha querido encasillar dentro del arte abstracto, y aunque en sus comienzos sí que se puede ver la influencia del informalismo de Wols, Dubuffet o Frautrier, su estilo ha ido derivando hacia la figuración adaptándose a los nuevos medios de expresión plástica que ha ido descubriendo. La utilización de la serie como herramienta compositiva y su luminosa y amplia paleta de colores son dos constantes en su obra. A éstas hay que añadirles su gran interés por el psicoanálisis a partir de los años sesenta, así como por la música y el cine.

 

 

CV

OBRAS
Gordillo-3