El cajón del arte | VENANCIO BLANCO
17759
page-template-default,page,page-id-17759,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
VENANCIO_600
VENANCIO BLANCO

Comienza sus estudios en la Escuela Elemental de Trabajo y en la de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Salamanca y los continúa en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. En un viaje a Italia en 1941 descubre la escultura, que se convertirá en su forma de vida a partir de entonces.

 

Durante la década de los años 60 es miembro del grupo de los Seis Escultores de Madrid. El Grupo se integra en el marco de la escultura neofigurativa, una tendencia cuya principal pretensión es la de representar la realidad a través de formas entre la figuración académica y el informalismo. Venancio Blanco renueva la escultura contemporánea con su personal lenguaje plástico.

 

Desde 1977 es miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1981 fue nombrado director de la Academia Española de Bellas Artes en Roma y pertenece también a la Pontificia e Insigne Academia Artística dei Virtuosi al Panteón de Roma, Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, y Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid.

 

 

CV

OBRAS
VENANCIO_600
SIN TÍTULO

Precio a consultar