El cajón del arte | VALLE MARTÍN Y TANIA BLANCO SELECCIONADAS PARA EL OPENPORFOLIO DEL FIG BILBAO
23282
post-template-default,single,single-post,postid-23282,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

VALLE MARTÍN Y TANIA BLANCO SELECCIONADAS PARA EL OPENPORFOLIO DEL FIG BILBAO

BLOG_VALLE_OPENPORTFOLIO

Dos de las artistas que tenemos en nómina, Valle Martín y Tanja Blanco, han sido seleccionadas como finalistas en el programa Open Portfolio que la Feria internacional de Grabado y Arte sobre papel, FIG Bilbao, organiza desde hace siete ediciones con la intención de difundir y promover la investigación en relación con el dibujo  el grabado. Hasta el momento cerca de un centenar de creadores han sido seleccionados en las dos convocatorias anuales para exponer sus trabajos los días 5 y 6 de octubre en el Edificio Ensanche bilbaíno.

Con una obra basada en el mundo que les rodea y una estética geométrica similar, la obra de ambas transcurre por sendas diferentes. Por un lado Tanja centra su obra en organizar las geometrías de lo cotidiano. Primero las identifica como generadoras de nuevas formas y después las clasifica, organiza y desdobla sus significados. Y por otro lado, Valle ahonda en las posibilidades de interpretar el entorno desde parámetros abstractos: la geometría es su puerta de entrada a lo indeterminado y lo indefinido, no tan lejano en su producción de lo concreto.