El cajón del arte | SERVICIOS
18450
page-template-default,page,page-id-18450,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
RAFA ANEL_P1026346
GESTIÓN DE COLECCIONES
CATALOGACIÓN E INVENTARIADO DE COLECCIONES DE ARTE

El servicio de catalogación e inventariado de obras de arte es un instrumento importante que nos permite conocer, ubicar y tener control sobre los bienes culturales que conforman el patrimonio de instituciones, empresas o particulares.

El cajón del arte puede realizar un inventariado de la colección, es decir, una identificación física de la obra, en la que se recogen los principales datos de la misma, referencias del autor, título, técnica, soporte, año de realización, estado de conservación, localización, etc. Este inventario iría siempre acompañado de un archivo fotográfico.

La catalogación comprende un informe detallado de la pieza que facilite la comprensión de la obra en cuestión, recogiendo datos biográficos del autor, procedencia y bibliografía de la obra, valor estético, así como informaciones más precisas como técnica, materiales, dimensiones, y una breve comparativa con otras piezas similares de mercado.

Si está interesado en inventariar o catalogar su colección puede ponerse en contacto con nosotros en info@elcajondelarte.com

ASESORAMIENTO Y GESTIÓN DE COLECCIONES DE ARTE

El cajón del arte ofrece servicios de asesoramiento y gestión de colecciones de arte tanto a particulares, como a empresas o instituciones que lo necesiten. Le ayudamos a definir estrategias para poner en valor su colección privada con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad de su patrimonio artístico, así como el asesoramiento necesario en adquisiciones o venta de obras de arte.

 

Ofrecemos asesoramiento integral en la creación, diseño y planteamiento de una colección de arte contemporáneo según los gustos y recursos de cada cliente. Buscamos las piezas que mejor se adapten a las necesidades de nuestro cliente tanto en el mercado primario como en el secundario.

ASESORAMIENTO LEGAL Y FISCAL

Cada vez son más los problemas que surgen con aspectos del patrimonio artístico e histórico, donaciones, pago de impuestos, herencias, divorcios, redacción de contratos, etc.

En El cajón del arte ofrecemos asesoramiento legal y fiscal en todos los asuntos relacionados con el arte, como la resolución de conflictos o una compraventa segura.

Para cualquier consulta se puede poner en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo info@elcajondelarte.com

RAFA ANEL_P1026273
REGALO DE EMPRESA

Tanto si es una empresa o un particular, regalar arte siempre es un acierto. En El cajón del arte tenemos una gran variedad de estilos y disciplinas entre los que poder elegir el que mejor se adapte a sus necesidades o a las de la persona a la que quiera obsequiárselo.

 

LEER MÁS

Invertir en arte ha dejado de ser un acto elitista ya que las opciones son infinitas, desde la fotografía a la escultura o pintura más tradicional. Hoy en día se pueden encontrar obras de gran calidad al alcance de todos los bolsillos. La producción de piezas seriadas es un recurso muy adecuado como regalo corporativo que refuerza la imagen de la empresa aportando una imagen de modernidad y exclusividad que marcará la diferencia con la competencia.

 

Ofrecemos la posibilidad de incluir en la lista de bodas obras de arte originales o seriadas de reconocidos pintores y esculturas de una gran variedad de estilos y disciplinas.

 

El packaging de las obras se adapta siempre a las necesidades del cliente. Si lo que se desea es una edición exclusiva, no es ningún problema, disponemos de un amplio catálogo de artistas dispuestos a realizar encargos específicos que se adapten a sus necesidades. Todas nuestras ediciones se presentan firmadas y numeradas por el artista junto con el currículum y el certificado de autenticidad de la obra.

 

En El Cajón del arte le asesoramos para elegir el tipo de obras que más se ajusten al perfil de la empresa o particular a los que quiera obsequiar.

RAFA ANEL_General
ALQUILER DE OBRAS DE ARTE

A través del alquiler de obras de arte una empresa o particular puede disfrutar de forma temporal de estas sin realizar el gran desembolso que supondría su compra. La decoración de los espacios con arte imprime un carácter personal a éste, reforzando su imagen corporativa y creando un agradable entorno laboral. Se pueden alquilar obras tanto para la decoración de despachos u oficinas; la organización de ferias, muestras o congresos; la grabación de un anuncio; o incluso para celebrar un evento en casa.

 

LEER MÁS

El cajón del arte dispone de un amplio catálogo de pinturas, esculturas, grabados o fotografías entre las que el cliente puede elegir aquellas que mejor se adecuen a sus necesidades. Se pueden seleccionar obras de grandes artistas como Rafael Canogar, José Luis Solana o Josep Guinovart de nuestro Fondo de colección, así como piezas originales de los Artistas representados. La elección de las obras puede hacerla el propio cliente o ser ayudado por el equipo de asesoramiento que El cajón del arte pone a disposición de los usuarios y que le mostrará aquellas obras que mejor se ajusten a su perfil.

 

Condiciones y precio

El servicio de alquiler de obras de arte incluye el asesoramiento en la elección de las obras, eligiendo siempre aquellas que mejor se ajusten al perfil de la empresa o particular; la presentación de un proyecto y presupuesto, y el montaje.

Una vez alquilada la obra, si ésta no encaja con las expectativas del cliente, siempre existe la opción de sustituirla por otra del mismo valor. Existe también la opción de compra en el caso de que no queramos desprendernos de ella al finalizar el contrato.

El plazo mínimo de alquiler es de 1 mes pagado a la firma del contrato. Una vez  finalizado éste el cliente puede ampliar el contrato, rescindirlo o adquirir las obras. En este caso, se descontaría el 50% del alquiler pagado hasta la fecha sobre el precio de la obra en el mercado. No existe un plazo máximo de arrendamiento.

El coste mensual por el arrendamiento de las obras varía según el precio de mercado de las obras elegidas.

Para información adicional acerca del alquiler de nuestras obras, por favor envíenos un correo info@elcajondelarte.com