El cajón del arte | «1711» exposición de Rafa Anel en Madrid
7584
post-template-default,single,single-post,postid-7584,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

«1711» exposición de Rafa Anel en Madrid

Rafa Anel vuelve a Madrid con una selección de obras que se mostrarán dentro del Proyecto Eurostars bajo el título 1711. Aprovecha el artista esta nueva exposición en la capital para presentar sus últimos trabajos, cuya referencia temática continúa la de muestras anteriores, junto a algunos de los ya conocidos habitantes, obras de pequeño formato realizadas con resinas y polvo de mármol. Dos series contrapuestas en cuanto a tamaño pero complementarias entre sí: la serie Habitantes, constituida por obras de pequeño formato, muy íntimas, en la que predomina el color blanco y la presencia solitaria del ser humano, frente a los lienzos de gran formato, en los que el trazo se vuelve más agitado dejando al espectador solo frente a los imponentes y vacíos paisajes representados. Ambos con la misma intensidad y la misma fuerza.

Anel recorre el horizonte de su tierra natal manteniendo la línea de minimalismo estético de estos últimos años. No le interesa la representación de una vista determinada, sino la soledad que subyace tras esa inmensidad, como metáfora de la sociedad actual. Los volúmenes, la materia y los colores constituyen su medio de expresión y le ayudan a deconstruir esas vistas que parten de lo real hasta lo pictórico, y de ahí a una abstracción prácticamente absoluta, provocando una reacción en el espectador mayor que si contemplara el paisaje en sí mismo.

El vino es cortesía de Vinistasjoven empresa leonesa con especial sensibilidad hacia el arte que nos acompaña siempre en estas ocasiones.