El cajón del arte | RAFA ANEL
17684
page-template-default,page,page-id-17684,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
RAFA ANEL_Presentación
RAFA ANEL

Artista polifacético, el trabajo de Rafael no se ciñe exclusivamente al lienzo, sino que explora otras vías de expresión a través de las nuevas tecnologías, pasando de las vídeo- instalaciones a la escultura y regresando siempre a la pintura.

 

Reacio a que se le encasille en ningún tipo de estilo o género, su obra sobre lienzo transita por diferentes caminos, alternando la figuración con la abstracción dependiendo de lo que quiera expresar y mostrar en cada momento. Sus campos de color nos recuerdan a los grandes paisajistas del siglo XIX, como William Turner. La gama cromática se reduce a unos tonos ocres y suaves, diluidos por el lienzo creando un aspecto brumoso, sugerente, donde cobran especial importancia las texturas y los trazos de grafito, logrando unas obras que invitan a la meditación. Partiendo de un origen abstracto, en su madurez se acerca ligeramente a la figuración mostrando unas siluetas que recuerdan a los paisajes de su tierra natal. Lo que le interesa de una obra no es tanto su resultado, sino el camino que le ha llevado hasta allí,  la experimentación con los colores, los materiales, las texturas, la manera en que éstos interactuan libremente con el lienzo.

 

 

CV

OBRAS
ANEL, Rafa_1121_28
1121#28, 2021

130 €