El cajón del arte | ALBERTO BAÑUELOS
17740
page-template-default,page,page-id-17740,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
BAÑUELOS_Arriba
ALBERTO BAÑUELOS

En 1977 se licencia en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Un año después instala su propio estudio y se dedica a la pintura, comenzando con temas figurativos para evolucionar hacia la total abstracción. En 1982 comienza a trabajar la escultura, utilizando en estos momentos tanto el hierro como la piedra, con un estilo que evoluciona igual que su pintura. A principios de la década de los ochenta viaja a Carrara, donde aprende a trabajar el mármol. Durante estos años viaja alrededor del mundo descubriendo de primera mano la obra de muchos artistas.

 

La trayectoria del artista sufre un cambio determinante en 2003 cuando comienza su serie de “Deconstrucciones”. Utiliza cantos rodados, piedra de Calatorao, mármol de Carrara y los parte, los inclina, los desplaza, para volver a colocarlos mostrando el interior de las piedras, la simplicidad de éstas, el primitivismo.

 

En 2011 recibe el Premio Castilla y León de las Artes.

 

 

CV

OBRAS

BAÑUELOS_Frente
SIN TÍTULO

1.450 €