El cajón del arte | ALFREDO ALCAÍN
17712
page-template-default,page,page-id-17712,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
ALCAIN_serig roja_600
ALFREDO ALCAÍN

Nacido en Madrid, en 1936, Alfredo Alcaín es pintor, grabador y escultor. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, y la Escuela Nacional de Artes Gráficas y de Decoración Cinematográfica en la Escuela Nacional de Cinematografía de Madrid.

 

Inició su trayectoria artística en los años 60 y 70, en los que fue uno de los exponentes, junto con Luis Gordillo, del Pop Art español que reaccionó contra el informalismo del Grupo El Paso. Enmarcado durante mucho tiempo dentro de este movimiento, su estilo se acerca más a un realismo tradicional y castizo español que a ninguna otra escuela. Con una impronta marcadamente personal y una paleta de color muy viva, de colores planos, el artista ha plasmado durante toda su vida el mundo que le rodea con ese estilo tan esquemático que le caracteriza. Utiliza una gran diversidad de soportes y técnicas que van desde el cartel, collage e incluso el bordado.

 

 

CV

OBRAS
ALCAIN_serig blanca_600
ALCAIN_serig roja_600