El cajón del arte | ANTONI CLAVÉ
17783
page-template-default,page,page-id-17783,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
CLAVÉ-Sin marco
ANTONI CLAVÉ

Pintor, escultor y artista gráfico español, es una de las más relevantes figuras del arte contemporáneo español. Ingresó en la Escuela de Arte de Barcelona, y  tras acabar sus estudios, inició su labor de cartelista y obtuvo un gran éxito en el mundo del cine y el teatro. Se traslada a Francia en 1939 donde desarrollará gran parte de su carrera artística, integrándose en la corriente informalista de los años de posguerra, que en su caso evolucionaría hacia el expresionismo en la década de los sesenta.

 

 

Su faceta de grabador aparece indisoluble a la de pintor, desarrollando mismos temas y planteamientos pero abordados desde técnicas distintas. Se inicia en las técnicas tradicionales del grabado, la litografía y el aguafuerte, pero su vocación por la investigación le lleva a experimentar con técnicas como el carborundo o el gofrado, que le permiten ahondar en la abstracción y la obra resulte más compleja. Respecto a su lenguaje, éste comienza en la figuración para avanzar a la par que su investigación de las técnicas hacia la abstracción, revelando una impronta de la estética y la producción artística de Japón, país que visitó en 1986.

 

 

CV

OBRAS

CLAVÉ
VENDIDA