El cajón del arte | FRANCISCO ECHAUZ
17801
page-template-default,page,page-id-17801,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
ECHAUZ, Francisco-5
FRANCISCO ECHAUZ

Realiza sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en la Escuela Nacional de Artes Gráficas y el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas.

 

Comienza su trayectoria artística con una obra figurativa en la que se aprecia una pincelada expresionismo que la dota de movimiento. Con los años, introduce planos de color que contrastan vivamente con las pinceladas expresionistas que recuerdan a la obra de Bacon y durante la transición española su pintura se convierte en una metáfora de la represión donde las formas orgánicas luchan por salir de las estructuras geométricas que las mantienen aprisionadas. Poco a poco todos los elementos se liberarán de esa presión para yuxtaponerse unos con otros creando unas composiciones geométricas muy cuidadas y ordenadas, con una estética cercana al futurismo, en las que se aprecia una técnica muy depurada y un trazo firme. La paleta de colores utilizada en estos últimos años resta frialdad a unas obras de estética muy personal e inconfundible.

 

 

CV

OBRAS
ECHAUZ, Francisco-5
ECHAUZ_Acrílico