El cajón del arte | FRANCISCO MOLINA MONTERO
17870
page-template-default,page,page-id-17870,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
MOLINA MONTERO M.P
FRANCISCO MOLINA MONTERO

Estudia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es profesor y Director del Taller del Prado. Perteneciente a la nueva escuela madrileña, su obra empieza a tomar impulso a mediados de la década de los noventa, época en la que cosecha numerosos premios.

El paisaje y los bodegones son los géneros preferidos por el autor. Tras una velada abstracción, con una pincelada vigorosa y gran armonía cromática, poco a poco el artista va presentando las formas de los objetos que pueblan sus lienzos. Al óleo sobre lienzo o sobre tabla, añade en los últimos años telas y diferentes materiales creando unos collages llenos de fuerza y en los que se puede admirar la magistral combinación de colores sobre el lienzo.

 

 

CV

OBRAS