El cajón del arte | ISABEL VILLAR
17962
page-template-default,page,page-id-17962,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
VILLAR_
ISABEL VILLAR

Aunque nace en Salamanca, a los 7 años la familia se traslada a  vivir a Ávila. Comienza a dibujar desde pequeña y en 1952 se traslada a Madrid a estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando donde entra a formar parte del grupo La Cepa  integrado por Manuel Alcorlo, Vicente Vela, Angel Doreste, Antonio Zarco y su futuro marido, Eduardo Sanz. En 1957 tiene lugar su primera exposición colectiva en la Casa de Salamanca en Madrid. Tras terminar sus estudios regresa a Salamanca donde forma parte tanto del Grupo Koniné como delGrupo Tormes.

 

Tras contraer matrimonio con Eduardo Sanz se traslada a Santander para posteriormente regresar a Madrid.

 

Se ha intentado encasillar su pintura dentro del movimiento naïf, dada la iconografía y colores fantásticos y luminosos que utiliza, pero la autora siempre se ha esforzado por negar su inclusión dentro del ingenuismo. Tanto su dominio técnico que se aprecia en los detalles, con una técnica casi puntillista, como el contenido poético y crítico de su obra le dan la razón. Otro componente importante de su estilo es el de la mujer. En solitario o acompañada de otros personajes, es casi siempre la protagonista de sus cuadros, presencia que refleja su interés por el mundo femenino.

 

 

CV

OBRAS
VILLAR_
LA FAMILIA

1.850 €