El cajón del arte | JORGE CASTILLO
17777
page-template-default,page,page-id-17777,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
CASTILLO_gris_600
JORGE CASTILLO

Nace en Pontevedra pero al año de su nacimiento su familia tuvo que emigrar a Argentina por razones políticas, de donde regresa en 1956 para asentarse en España.

Fue un gran aficionado a la pintura desde muy joven. Inicia sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires, estudios que abandona pronto y decide dedicarse a la pintura de manera autodidacta tras conocer al pintor gallego Laxeiro. Estos años realizara retratos por encargo y trata otras temáticas figurativas. En 1962 conoce al famoso grabador Dimitri, de quien aprende la técnica del grabado, que será probablemente la disciplina que más le ha ayudado a su proyección internacional. Durante esta década viaja por Europa y realiza numerosas exposiciones. Regresa a Barcelona en 1975 y en 1979 se instala en Nueva York. En los últimos años, en los que alterna su residencia entre Ibiza, Madrid y Nueva York, indaga sobre el paisaje mediante grandes formatos, a la par que intensifica su actividad como guionista.

 

Su obra se aproxima al surrealismo, con escenas oníricas que dialogan entre la abstracción y un hiperrealismo muy personal donde se refleja su maestría en la técnica del dibujo. Siempre ha sido alabado por la crítica, tanto por su dominio del dibujo y como por mantenerse fuera de corrientes y tendencias artísticas definidas. Castillo ha investigado en el campo de la escultura, pintura, collage, grabado, literatura o cine.

 

 

CV

OBRAS
CASTILLO_verde_600
CASTILLO_gris_600