El cajón del arte | JULIÁN CASADO
17773
page-template-default,page,page-id-17773,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
CASADO CLEMENTE-Acrílico-27X22-2
JULIÁN CASADO

Estudia dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Durante algunos años se dedica al diseño industrial hasta que decide estudiar Teología y Filosofía. En 1969 traba amistad con Fernando Zóbel y el grupo de pintores abstractos de Cuenca, comenzando así su etapa profesional dentro de la pintura en clave abstracta.

 

En 1970 entabla amistad con el matrimonio norteamericano Bartman, que le invita a visitar la Escuela de Arte Total que poseían en Massachusetts (Estados Unidos). Expone en varias ciudades de los Estados Unidos y comienza a pintar con acrílico.

 

Tras su andadura americana regresa a Madrid en 1973 y se asienta definitivamente en Aranjuez donde pasará el resto de su vida. Allí crea la asociación cultural C.R.A.C. (Colectivo Ribereño de Acción Cultural). Alternó su trabajo en la pintura conel de Director de La Universidad Popular de Aranjuez, participando también como filósofo en el seminario de la Fundación Xabier Zubiri.

 

 

CV

OBRAS
CASADO CLEMENTE-Acrílico-27X22-2