El cajón del arte | PABLO PALAZUELO
17899
page-template-default,page,page-id-17899,page-child,parent-pageid-18020,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
PALAZUELO 2-2
PABLO PALAZUELO

Pintor, grabador y escultor, formado inicialmente como arquitecto, pronto abandona sus estudios y se dedica plenamente a la pintura. Estudia en Inglaterra donde forma el grupo Abstracción Geométrica junto con otros tres artistas. Obtiene una beca de estudio del Instituto Francés de Madrid que le permite estudiar en París. Allí conoce a Eduardo Chillida y a Bernard Dorival, conservador del Museo de Arte Moderno para quien trabajará hasta 1963 antes de volver a España (Madrid).

 

En sus inicios sigue un estilo cubista que pronto evoluciona hacia la abstracción, basándose en la observación de estructuras naturales que examina con un microscopio y plasma en el soporte de manera muy geométrica. Con el tiempo estas líneas dejan paso a formas más orgánicas, siempre dentro de la abstracción geométrica y muy cercano al minimalismo. En los años 50 comienza a trabajar también con la escultura.

 

 

CV

OBRAS
PALAZUELO 2-2