El cajón del arte | INSULAE. Nueva muestra de VALLE MARTÍN EN LA FUNDACIÓN MAPFRE DE LA LAGUNA
27158
post-template-default,single,single-post,postid-27158,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

INSULAE. Nueva muestra de VALLE MARTÍN EN LA FUNDACIÓN MAPFRE DE LA LAGUNA

INSULAE_VALLE MARTÍN
Valle Martín nos sorprende una vez más con una exposición maravillosa, de técnica impecable y que rebosa sensibilidad por los cuatro costados, como todo lo que ella hace. Continuando con su investigación sobre la luz, el color y la línea, en esta última muestra la artista cambia de técnica, pasándose a la fotografía, y nos presenta un trabajo exquisito, con unas composiciones y juegos de luces que transforman lo cotidiano en algo tan íntimo que nos produce rubor contemplarlo. Puro romanticismo en estos tiempos tan difíciles. 
La exposición Insulae abrió sus puertas en la Sala Mapfre de La Laguna el pasado 24 de septiembre. Se trata de un proyecto fotográfico que realiza un registro documental de espacios que son patrimonio arquitectónico o que tienen un valor artístico relevante para la artista tinerfeña. Especialmente aquellos que han permanecido inalterados desde su construcción, en los que la sombra y la oscuridad le acercan a conceptos como la soledad y el auto-encierro. Desde este interior, el exterior es interpretado y los paisajes aparecen ocultos, desfragmentados y limitados por los umbrales de una percepción subjetiva.

Las insulae eran viviendas populares en la antigua Roma. Su nombre; islas, en latín, hace referencia a la forma en que estos bloques de varios pisos eran rodeados por calles o manzanas.
Valle Martín presenta en esta exposición un trabajo íntimo y experimental sobre los límites entre el espacio interior y exterior. Un estudio sobre la libertad personal donde la arquitectura se presenta como metáfora del espacio interior, del pensamiento aislado; proyecciones mentales moldeadas desde la memoria, la educación y el entorno histórico-social vivido. En contraposición, el paisaje sin barreras, el horizonte del mar, el territorio abierto a la exploración ejercen una fuerza hacia el exterior, hacia la búsqueda de lo que entiende como utopía; la libertad y sentido de existencia.

Fecha y lugar de celebración:
Del 24 de septiembre al 20 de noviembre de 2020.
Fundación MAPFRE Guanarteme.
Plaza de San Cristóbal, 20, 2 º Planta. Ed. MAPFRE.
La Laguna. Tenerife.
Horario: De lunes a viernes, de 10.00 A 13.00 y de 18.00 A 21.00 horas.